miércoles, 3 de septiembre de 2014

Del Adaja al Arlanzón: Notas de Burgos

  • El día 23 de agosto, un posible pico mediano en un robledal entre Villaespasa y Jaramillo Quemado, además de papamoscas gris y cerrojillo, bisbita arbóreo, trepador azul, herrerillo y carbonero común y agateador (¿común o norteño?).

  • El día 24 de agosto, en el Desfiladero del Mataviejas, entre Ura y Castroceniza, rabilargo, abejaruco europeo, avión roquero, tarabilla común, águila calzada, buitre leonado, bisbita arbóreo, papamoscas gris y cerrojillo, lavandera cascadeña y ¡un escribano cerillo juvenil!
Desfiladero del Mataviejas 
Desfiladero del Mataviejas
Desfiladero del Mataviejas
Desfiladero del Mataviejas
Desfiladero del Mataviejas
  • El día 24 de agosto, en río Vena (en el tramo urbano del mismo), ánade azulón, carricero común, ruiseñor común y bastardo, chochín, lavandera boyera, zarcero políglota, mosquitero común, collalba gris, escribano soteño y papamoscas gris y cerrojillo. También destacar un par de pollos volantones de carricero común siendo alimentados por un progenitor, lo cual demuestra la reproducción de dicha especie en el lugar.

  • El día 25 de agosto, en la playa de Fuente Prior (en el parque de Fuentes de Blancas), varios ánades azulones, unos 10 zampullines chicos, cuatro gallinetas comunes y un andarríos chico. Además, un ánsar indio que se habría escapado de algún zoo o colección privada. En cuanto a paseriformes, golondrinas comunes y aviones zapadores, papamoscas grises y cerrojillos, carriceros comunes, etc. 
Fuente Prior
Fuente Prior
Ánsar indio junto a ánades azulones
Ánsar indio junto a ánades azulones
  • El día 26 de agosto, en el río Arlanzón, entre el Puente del Cid y el Palacio de Justicia de Burgos, reyezuelo listado y agateador común, además de aves vistas anteriormente en el río Vena como carricero común, papamoscas gris y cerrojillo, chochín, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario